La empresa Marie Claire tendrá cuatro años más de lo previsto, hasta el 2022, para pagar los préstamos que le concedió el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), según informó ayer en Castellón el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Según el jefe del Consell, el IVF ha decidido apoyar a la empresa textil con la prórroga de la devolución de dos créditos, uno de ellos de casi cuatro millones de euros, y apostar así por la viabilidad de una compañía que es clave para la economía de Vilafranca, población en la que se asienta su sede principal, así como en toda la comarca.

El president se expresó así ayer en Castellón, tras reunirse con el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena. Resaltó que “el nuevo modelo productivo valenciano tiene que estar basado en la reindustrialización”, y por ello la Generalitat, “con los instrumentos que tiene, va a ayudar a las empresas para llevarla a cabo”. El morellano explicó que, “a pesar de las graves dificultades económicas, el banco público valenciano está para servir a la economía real y no para otras iniciativas que se hicieron en el pasado y nos llevaron a la ruina”, argumentó.

Esta decisión del IVF, que ha había sido reclamada por el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, será trasladada ahora a la empresa, que dispondrá así de oxígeno para poder tirar adelante.

Por su parte, Tena, se mostró “satisfecho” porque representa “una ayuda muy grande, ya que Vilafranca y la comarca tienen una industria muy importante a nivel nacional”, y agradeció la implicación de la Generalitat. H