E lemento clave de la cultura y la tradición de las comarcas de Castellón». Así defendió ayer el presidente de la Diputación, José Martí, el papel que realizan las bandas musicales de los municipios de la provincia en su visita a la Vilavella, donde inauguró las reformadas instalaciones de la Casa de la Música Joaquín Mechó.

El máximo representante de la institución provincial, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Carmen Navarro, destacó la importancia de «seguir apostando por la cultura, por lo que supone de invertir en conocimiento», y en especial por infraestructuras que permiten habilitar aulas para la formación, en este caso musical.

Las obras de mejora de este recinto, financiadas íntegramente por la Diputación, han supuesto una inversión que ronda los 80.000 euros y está incluida en el plan 135 del gobierno provincial.

Martí puso también en valor la labor de Joaquín Mechó, que da nombre a las instalaciones, que ha sido durante casi 40 años director de la banda y promotor en 1976 de la escuela de educandos. «Personas con la implicación de Mechó dan sin duda sentido a la educación y a la cultura, y la Vilavella pueda estar orgullosa de su labor en una histórica agrupación musical como la de Santa Cecília», subrayó el presidente.