Más de 1.000 peñistas fueron participes del tradicional sopar de penyes que se llevó a cabo anoche en las inmediaciones del campo de fútbol de Moncofa. En estas fiestas, la comisión organizadora cuenta con un grupo cercano a las diez personas que estuvieron toda la jornada de ayer preparando las mesas y sillas para acoger a los componentes de las peñas que han abonado la cuota de 27 euros.

Este popular evento es el primero de los festejos de octubre, en el que se reencuentran los colectivos festivos. La pasada noche se puede catalogar como una de las más esperadas por todos los participantes. La comisión, además de poner las mesas, también ofreció frutos secos y bebida.

unión // Aunque una gran parte de las peñas cenaron bocadillo, hubo algunas que siguieron la tradición y cenaron paella, conillet en caragols u otros platos. En definitiva, una unión que seguirá el 6 de octubre cuando oficialmente se inicien los festejos.

Al finalizar la cena, se procedió al sorteo de los cadafals, momento en el cual, los grupos estuvieron todos atentos para comprobar qué número tenían y cuál será su ubicación en el recinto taurino. La semana grande contará con más de cincuenta cadafals que se instalarán en la plaza de la Constitución, Camí la Vall y calle San Ramón de Moncofa.