El plazo para presentar una idea de negocio para acogerse el proyecto de hervidero de empresas impulsado por el Ayuntamiento de Nules finalizaba ayer y, como confirma el alcalde, David García, han sido «más de 15 ofertas» las que aspiran a contar con el respaldo y la financiación que esta iniciativa local plantea.

García recuerda que el límite para el registro de las propuestas acababa el viernes, «pero al ser festivo, ayer también se estaba a tiempo». De hecho, señala que le «consta que hasta última hora estuvieron llegando iniciativas».

Este ofrecimiento de apoyo a nuevos emprendedores tiene mucho que ver con la conocida Lanzadera impulsada por el empresario valenciano Juan Roig. De hecho, la selección de proyectos en Nules contará con la colaboración de algunos de sus representantes.

Entre todas las candidatas, que no tienen por qué ser negocios nuevos ya que se podían presentar empresas creadas pero que necesiten un reimpulso, se seleccionarán un total de 10.

Los escogidos obtendrán durante 12 meses la cesión gratuita de un espacio en la antigua Cámara Agraria, la asignación de un tutor, el desarrollo de un plan de empresa, asesoramiento en mentoring y coaching y «financiación inicial», gracias a la colaboración de entidades bancarias y compañías, destaca García.

evaluación DE proyectos / La primera reunión para evaluar las ideas de negocio será el próximo viernes. En esta valoración se tendrá en cuenta su innovación, pero también que «busquen solucionar cualquier problemática local» y que estén vinculadas con sectores fundamentales, como la agricultura o la cerámica.