Si usted es un cocinillas es un claro candidato a participar en el I Concurso de Cocina de Rancho Marinero que ha ideado el laureado chef de Benicarló Raúl Resino y que ha conseguido más de 80 inscripciones en el mismo día de la presentación del evento.

El prestigioso cocinero --cuenta, entre otros reconocimientos, con una estrella Michelin, un Sol de la Guía Repsol y el título de Cocinero del Año 2016-- es el alma máter del certamen. «Se me ocurrió a raíz de una demostración gastronómica que hice para las amas de casa y que tuvo muy buena acogida, así que se lo planteé a la presidenta de la Asociación de la Mujer Agricultora, Rosa Arín, y la idea del concurso le pareció genial», explica.

A ese primer apoyo le sucedieron muchos más, también el institucional, por parte del Ayuntamiento. De hecho, el concejal de Agricultura, Domingo Roca, acudió a la llamada de Resino y le acompañó en la presentación del evento culinario, junto con las dos Rosas, Arín y Senar, presidenta y vicepresidenta de la Asociación de la Mujer Agricultora, pues esta entidad colabora con el chef en la organización y van a ir «siempre de la mano» porque, aunque esta es la primera vez que se convoca el concurso, «nace con la intención de que continúe por muchos años», apunta Resino.

La receta ganadora, con el toque personal del cocinero, se integrará en la carta de su restaurante y también entregará dos cheques regalo de dos comidas para dos personas en su establecimiento y en el Restaurante Neptuno. Las instalaciones de la Cámara Agraria local acogerán el certamen, que se celebrará el 15 de diciembre (18.00 horas). El plazo de inscripción concluye el 12.

JURADO DE LUJO // Además de Resino, director técnico del concurso, presidirá el jurado Vicent Guimerá (chef y propietario del Antic Molí de Ulldecona, con una estrella Michelin). Junto a ellos, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, Juanjo Sanchís (vicepresidente de la Olla de la Plana), Víctor López (propietario del Restaurante Neptuno de Benicarló) y un representante de la Escuela de Hostelería de Benicarló.