Burriana promoverá su patrimonio cultural con la tradicional Volta a Peu a les Ermites, que cumple su 21 edición y prevé congregar a más de 800 personas el próximo domingo. La salida cobrará este año más relevancia si cabe porque la marcha coincidirá con la celebración de los actos de Sant Antoni, que tuvieron que ser aplazados el pasado domingo a causa del temporal.

La actividad, organizada por la falla Don Bosco y patrocinada por el Ayuntamiento, marca el inicio de las fiestas de Sant Blai, tal como recordó la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, y permite recorrer el itinerario --de 25 kilómetros-- que agrupa las seis ermitas dispersas en el término municipal: Sant Blai, Santa Bàrbara, Sant Gregori, Misericòrdia, Ecce Homo y la Sagrada Família.

El presidente de la asociación josefina, Emilio Morcillo, explicó que el plazo para apuntarse a la excursión está abierto hasta el viernes y recordó que todos los interesados en participar pueden formalizar la inscripción en la sede de la falla Don Bosco.

Por su parte, José Juan Nebot, delegado responsable de la prueba, apuntó que en las anteriores ediciones, si la lluvia había sido débil, «no fue obstáculo» para celebrar la carrera, pero teniendo en cuenta que el mal tiempo, anunció que «el recorrido podría verse alterado». Si el temporal no permitiera su celebración, los organizadores barajan el 2 de febrero como fecha alternativa.