Los niños y niñas de Nules participan en un Consejo municipal, iniciativa que intenta promover la participación de los más pequeños en temas locales. La población ha puesto en marcha esta semana esta nueva iniciativa, constituyéndose el Consejo de Niños y Niñas. El original organismo está compuesto por un representante y un suplente de alumnos de quinto y sexto de primaria de cada una de las seis escuelas de la localidad: CEIP Jaume I, CEIP Pío XII, CEIP Cervantes, CEIP Pedro Alcázar, CEIP Lope de Vega y la Consolació. También habrá una representación del alumnado de primero de ESO del IES Gilabert de Centelles, y representación municipal con el alcalde de Nules, David García, la concejala de Juventud, Rosa Ventura, y el concejal de Participación Ciudadana, Jaume Segura.

Entre las acciones que se llevarán a cabo hay que destacar la celebración de plenos cada tres meses, en los cuales los miembros del consejo expondrán diferentes problemáticas que afectan la localidad y tratarán de buscar soluciones; además en el presupuesto del próximo año se asignará una dotación económica porque el Consejo tenga su autonomía a la hora de atender las decisiones acordadas.

"La creación del Consejo de Niños y Niñas es una apuesta del equipo de gobierno para canalizar la participación de los más pequeños en el trabajo del día a día que se hace en la localidad”, comenta el concejal de Participación Ciudadana, Jaume Segura.

Después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua se celebrará el primer Pleno, en el cual los miembros del Consejo expondrán problemas detectados, quejas o sugerencias tanto de su centro educativo, como del municipio en general. Por este motivo los representantes recogerán todas las propuestas hechas por sus compañeros, el Consejo está abierto a tener la presencia del responsable de cualquier concejalía del Ayuntamiento de Nules siempre que se considero de interés para explicar o aclarar alguno de los temas a tratar.