El Ayuntamiento de Almassora reforzará la vigilancia en el entorno del Millars tras detectar restos de hogueras durante el fin de semana. El alcalde en funciones, Santiago Agustí, se reunió con el intendente de la Policía Local, Sebastián Safont; el concejal de Seguridad Pública, Roger Beltrán; el edil de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco; y un integrante de la Guardería Rural para ampliar el operativo en la zona.

La Policía Local intensificará su presencia en el paraje, sobre todo en las áreas donde hace unos días aparecieron rastros de fuegos que calcinaron alrededor de 200 metros de vegetación. A pesar de que ninguno de ellos causó daños personales ni materiales de gravedad, el consistorio quiere atajar estas prácticas puntuales para garantizar la conservación del paraje protegido.

Además, los asistentes al encuentro acordaron optimizar el protocolo de actuación de la Guardería Rural, que tendrá que avisar al momento a Policía Local o Guardia Civil ante cualquier situación de riesgo en el entorno del río. Hasta la fecha, la orden se limitaba a un parte temporal que recogía las actuaciones llevadas a cabo. Sin embargo, ambos órganos entienden imprescindible intensificar la comunicación con independencia de la gravedad que revistan los hechos.