Hay fechas que marcan la vida de un municipio y, sin lugar a dudas, para Mascarell el primer fin de semana después de Todos los Santos es su momento del año. Ayer, el pueblo y las personas que habitan entre sus murallas abrieron de par en par sus puertas para acoger una nueva edición de la Fira Medieval, y ya van 11, en la que, si el tiempo lo permite, se espera consolidar o incluso aumentar el número de visitantes registrado en las últimas convocatorias. En previsión de que así suceda, el Ayuntamiento ha establecido un dispositivo especial de seguridad y regulación del tráfico, en el que participan Policía Local y Protección Civil, pero además ha seguido apostando por una distribución de los 90 puestos participantes de manera que en los momentos de más afluencia de público «no se produzcan aglomeraciones que sean contraproducentes con una visita agradable», que es lo que todos «quieren, según explica la concejala responsable de la organización del certamen, Patricia Cascales.

Aunque la apertura del evento se produjo a primera hora de la tarde, no fue hasta las 19.00 horas cuando se celebró la inauguración oficial, encabezada por el alcalde, David García; la reina de la Vila, Laura Martí; y la dama de Mascarell, Amara Navarro, así como al resto de comitiva oficial.

El primer edil aprovechó este acto para destacar que «este año se ha cambiado de empresa» y cree que ha sido «todo un acierto». Además, quiso hacer extensiva una invitación a visitar Mascarell, «un entorno envidiable para realizar este tipo de eventos».

PRIMERA VISITA OFICIAL / Autoridades, reinas, músicos, actores y curiosos se sumaron a la primera visita oficial y tuvieron la oportunidad de apreciar los colores, olores y sabores característicos de una cita que los residentes aprovechan al máximo.

Como otros años, la asociación de vecinos y la comisión de fiestas son los primeros en acoger a los visitantes, conscientes de que la Fira Medieval es un escaparate ideal para convertir la promoción turística en el revulsivo económico y social necesario para revitalizar la población. A partir de esta mañana volverán a sucederse las propuestas pensadas para el conjunto de la familia.