Los vecinos de Mascarell no tendrán fiestas patronales este año. Las obras de peatonalización integral del pueblo están detrás del que se ha convertido en un sacrificio colectivo y acordado, aunque existe un evidente malestar ante «lo despacio» que avanza la ejecución del proyecto, según manifestó ayer el alcalde de esta pedanía de Nules, Felipe Sánchez.

En la actualidad, prácticamente todo el casco urbano está patas arriba. La calle que no está ocupada por una zanja, está pendiente de pavimentación. Es así desde principios de año y la expectativa vecinal es que la intervención «esté acabada en octubre, como nos ha anunciado la empresa», aunque tienen serias dudas de que esta previsión pueda cumplirse.

SIN ACTOS EN LA VÍA PÚBLICA / Sin embargo, todavía están en plazo, y ya se sabía que a finales de agosto no iban a haber de procesiones --la localidad tiene tres patronos con otras tantas jornadas religiosas--, ni exhibiciones taurinas ni acto alguno que requiera la ocupación de la vía pública, como confirmaron tanto el alcalde de Nules, David García, como su homólogo de Mascarell.

A estas alturas --las fiestas siempre suelen coincidir con la recta final de las patronales de Nules, que comienzan este mismo sábado--, «el programa de actos está cerrado, aprobado por el Ayuntamiento desde hace semanas y repartido entre los vecinos», especificó García. «Este es un tema que la comisión tenía claro desde el primer momento y no ha habido problemas», añadió, extremo que confirmó el portavoz vecinal, Felipe Sánchez. «La gente entiende las cosas si se les informa, como se ha hecho», señaló.