Los mayores de Betxí están inmersos estos días en la V Semana de la Tercera Edad, que este año incluye cerca de una decena de actividades con talleres deportivos, teatro, actuaciones musicales, charlas, concursos de guiñote y cine. La Concejalía de Bienestar Social que encabeza Susana Ferrandis espera que numerosas personas se sumen a todos los actos programados, especialmente a las actuaciones musicales y deportivas. De hecho, en la primera jornada los asistentes ya pudieron participar de un taller saludable, donde se combinó la risoterapia, el trabajo de la memoria y el movimiento corporal.

También destacó la actuación del quinteto musical local integrado por Ximo, Maruja, Pepe, Araceli y Alfredo, en la tarde de talentos celebrada en el centro de mayores.

En este sentido, Ferrandis señala «la gran capacidad de convocatoria que estas jornadas tuvieron en años anteriores, con unas actividades consolidadas en el municipio». Por ello, la concejala indica que «pese que a lo largo del año se apuesta por la organización de acciones, cursos y actos para los mayores, es durante esta semana cuando todavía se hace aún más patente su protagonismo en la sociedad local».

En la jornada de hoy, a las 15.15 horas, está programada una marcha saludable, con salida desde el polideportivo del municipio.

Los actos finalizarán mañana con una tradicional cena de pa i porta en el centro de la tercera edad y, posteriormente, habrá baile para los asistentes.