Los usuarios de la unidad de respiro familiar de Peñíscola se avanzaron ayer a las celebraciones navideñas. Los mayores que forman parte de esta prestación tuvieron una grata sorpresa: los cocineros del Club de Producto Peñíscola Gastronómica les prepararon un suculento almuerzo de Navidad.

Además, recibieron la visita del alcalde, Andrés Martínez, y miembros de la corporación municipal, que aprovecharon para felicitarles las fiestas. «Es un servicio muy importante para la conciliación, en el que tanto el personal del área como los voluntarios ponen todo el corazón y resulta muy gratificante compartir con ellos esta jornada tan entrañable», aseguró el munícipe.

No fueron los únicos mayores que disfrutaron de actividades especiales; los usuarios de la residencia Benedicto XIII fueron testigos de excepción del arte a raudales que derrochan los miembros de la Casa de Andalucía de la localidad. La entidad llevó su alegría al centro geriátrico con sus sevillanas y villancicos, y recordaron que el viernes 21 tendrán una matinal «muy flamenca» en la unidad de respiro.

intensa agenda // La agenda navideña organizada por el Ayuntamiento incluye un sinfín de propuestas de diversa índole y para todos los públicos hasta principios de enero. Entre ellas, el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sub 15 y Sub 17 Femenino que tendrá lugar el próximo fin de semana.