El tránsito de vehículos durante la celebración del próximo Arenal Sound, del 1 al 6 de agosto, será restringido por la avenida de la Mediterrània. Este vial, que une los núcleos poblacionales del Puerto y el Grao, verá afectada la circulación algunas horas para ofrecer la máxima seguridad a sounders, vecinos y turistas.

Desde el dispositivo de coordinación buscan que las limitaciones sean las mínimas posibles, con la intención de disminuir las molestias a los residentes de la zona en cuestión. Pero, «por encima de todo, prima la seguridad». Así lo dejó claro la alcaldesa del Burriana, Maria Josep Safont, en una reunión previa en la sede de la Generalitat en Castellón.

Ayer, hubo otro encuentro, esta vez en la Jefatura de la Policía Local y, de nuevo, se puso sobre la mesa la cuestión de dar las máximas garantías a los asistentes. La preocupación es alta y, por ello, realizarán estos cortes al tráfico.

Esta misma semana han comenzado a repartirse las acreditaciones para los vecinos del Grao, con el fin de que puedan estacionar en un espacio habilitado en la vía pública reservada para los residentes de esta zona.

El concejal delegado del Arenal Sound, Vicent Aparisi, explicó que el objetivo es organizar al máximo «unas labores que pasan a ser transversales en varios departamentos municipales». «Queríamos que todas esas partes estuvieran presentes en la reunión y que, a falta de 20 días para el festival, quedaran cerradas», dijo.

Los implicados en la seguridad y controles preventivos conocieron ayer las mejoras que se están implementando de forma interna y externa al recinto de conciertos. También les informaron de detalles relativos al aforo permitido y a la insonorización.