La Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Competividad Empresarial (Ivace), lanza una nueva campaña para atraer inversores al polígono industrial el Campaner de Alcalà de Xivert. Este organismo público dio a conocer ayer, a través del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), los nuevos pliegos de comercialización y alquiler de solares para la construcción de naves.

La principal novedad de la iniciativa radica en la disminución de los tipos de interés para aquellos que quieran formalizar un pago aplazado. Del 4% establecido hasta el momento se pasa al 3%. La directora general del Ivace, Júlia Company, destaca que con esta medida ayudan «a las mercantiles en la adquisición de suelo industrial de calidad».

La presentación de propuestas a este concurso queda establecida en seis plazos, desde ayer y hasta el 25 de octubre del 2019.

Las variantes del procedimiento son la compra de parcelas para la implantación de actividades industriales, con la posibilidad de pago aplazado; o bien la explotación de suelo con la fórmula de arrendamiento. Las ofertas se recogen en el registro del Ivace o el ayuntamiento de Alcalà.