Siete restaurantes de Burriana ofrecerán menús basados en la naranja como producto principal a partir de mañana, viernes, cuando comenzará la décima edición de las jornadas gastronómicas dedicadas a este cítrico. La cita, en la que participarán Pizzeria Pinocchio, el Celler dels Sentits, el Grill Negre, Restaurant Náutico, Bombora’s Gastro-heladería, la Blava y Arrocería Savarín, se alargará hasta el 9 de febrero.

La alcaldesa, Maria Josep Safont; la concejala de Comercio y Turismo, Sara Molina, y representantes de la asociación de Hostelería --Vicent Bou, Juan Arnau, Fran Moreno, José Gargallo y Pedro Sancerni-- dieron a conocer ayer los detalles de esta nueva convocatoria culinaria, acto en el que la primera edila animó a vecinos y visitantes a conocer los menús confeccionados con el producto tradicional de Burriana, la naranja, «con creaciones muy originales, porque son el ingrediente principal y común de todos los platos y no solo como postre», dijo.

Los restaurantes participantes ofrecerán elaboraciones en las que los entrantes, los platos principales y los postres llevan como denominador común este cítrico. El precio medio de los menús está entre los 18 y 30 euros para que las jornadas sean asequibles a todos los bolsillos.