La localidad de l’Alcora ha rehabilitado en su totalidad el mercado ambulante, de manera que el recinto ya cuenta con las 85 paradas habituales. Es más, a partir del próximo miércoles, añadirán la calle de la carretera de Ribesalbes con el fin de aumentar el espacio y poder garantizar la debida distancia de seguridad entre los distintos puestos.

De esta forma, la oferta ambulante vuelve a la práctica normalidad, después de que la retomaran semanas atrás con un límite de 20 paradas dedicadas únicamente a productos de alimentación.

Y todo ello asegurando que se cumplan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, como el uso de guantes y mascarillas, así como con la vigilancia de la Policía Local y la colaboración de personal municipal, con el fin de controlar los accesos.

La concejala de Comercio, Ana Huguet, muestra su satisfacción por la apertura del mercadillo al cien por cien, una vez levantado el estado de alarma decretado por el Gobierno a consecuencia de la pandemia del coronavirus, aunque insiste en la necesidad de guardar la distancia de seguridad y cumplir las medidas de higiene establecidas.

El recinto ambulante de l’Alcora cuenta con más de 700 años de tradición.