Sant Mateu vive desde ayer, en el entorno de la plaza Mayor y calles adyacentes del casco antiguo, la octava edición de su tradicional mercado medieval. Una cita que, según los organizadores, prevé atraer a unos 15.000 visitantes durante el fin de semana.

En el evento los asistentes pueden disfrutar de gran variedad de espectáculos, que se suceden de forma itinerante cada 15 minutos y de manera gratuita.

Respecto a la jornada de hoy, la agenda contempla diversas actividades, entre las que destacan un espectáculo circense de acrobacias aéreas, a las 13.30 horas en la plaza Mayor, y el pasacalle de animación y grupos de recreación, desde las 21.15.

Por otro lado, otro de los atractivos del certamen anual es su horario. La alcaldesa, Ana Besalduch, destaca que «está pensado para que los turistas que quieran acudir lo hagan en las horas de menos sol», subraya. Por ello, los actos se suspenden de 14.30 a 17.30 horas, y el mercado permanece abierto hasta la 1.00.

Asimismo, desde el municipio apuestan por hacer del patrimonio local un producto turístico. De ahí que impulsan visitas guiadas cada hora, a partir de las 11.00, por toda la localidad.