La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almassora trabaja en los preparativos para que el mercado ambulante de la playa sea una realidad. Tendrá una capacidad de 33 expositores de textil y alimentación. El concejal de Comercio, Javier Martí, junto a los técnicos del área, han decidido que el domingo 5 de julio sea el primer día del recinto en el distrito marítimo. Desde esa fecha hasta el 30 de agosto, las calles Mestral y Roser del Mar acogerán ininterrumpidamente las paradas comerciales todos los domingos.

Hasta el momento, cuenta con 22 puestos inscritos, 15 de ropa y siete de frutas y verduras. Todos los comerciantes interesados tienen hasta el 15 de junio para presentar su solicitud a través del registro del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC). Los técnicos han priorizado la antigüedad de los comerciantes que han tenido espacios en los mercados ambulantes de la localidad los últimos años.

Debido a la situación actual derivada por la pandemia, el de la playa contará con las mismas medidas de seguridad que el mercado ubicado en la plaza España y la avenida José Ortiz. En su emplazamiento habitual, el espacio del recinto marítimo estará limitado, con el aforo controlado y exigirán respetar la distancia de seguridad. También repartirán gel desinfectante al entrar.