La confluencia local de Esquerra Unida y Compromís (Més Nules), como avanzó Mediterráneo, ha aceptado participar en la gestión municipal, asumiendo varias áreas, aunque no formará parte de la junta de gobierno. Esta es su respuesta al ofrecimiento realizado por Centrats en Nules (CeN) a todos los grupos políticos con representación en el pleno para conformar un ejecutivo de consenso, al que dio respuesta la fuerza menos determinante, respecto a conseguir estabilidad en la gobernabilidad, dado que el partido que lidera Rosa Ventura tiene un único concejal y solo suma siete al equipo del alcalde, David García, frente a los 10 (PP y PSPV) que integran la oposición.

De hecho, los socialistas confirmaron anoche que su papel será el de opositores, ante las dificultades para alcanzar un acuerdo de «cogestión» con CeN. Ante esta tesitura, el primer edil dio a conocer el reparto de competencias entre los siete concejales, incluido el propio García, quien se ha atribuido las concejalías de Policía Local, Protección Civil, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Personal, Comunicación, Obras y Servicios, Coordinación Municipal y Relaciones Institucionales, además de Gestión de Compras.

ACUMULACIÓN DE ÁREAS / El equipo de gobierno ha pasado de tener nueve concejales entre 2015-2019 a siete, por lo que hay una mayor concentración de responsabilidades. César Estañol estará al frente de algunas de las áreas más potentes, como son Urbanismo, Medio Ambiente, Agricultura, Mercados, Industria, Economía y Desarrollo Local, Limpieza Viaria y Recogida de Basuras y Alumbrado Público; Susana Tusón dirigirá Sanidad, Gente Mayor, Cementerio y Tanatorios, Biblioteca, Comercio, Transparencia, Embellecimiento Urbano y Tradiciones; Guillermo Latorre llevará Hacienda, Patrimonio, Turismo, Mascarell, Museos, Archivos, Hermanamientos y Ferias; Mª José Esteban se encargará de Cultura, Playas, Normalización Lingüística, Asociaciones, Edificios Municipales, Oficina de Atención al Ciudadano, OMIC, Transporte y Accesibilidad; Gabriel Torres gestionará Deportes, Fiestas, Juventud, Bienestar Animal, Parques y Jardines, y Festivales. En cuanto a Rosa Ventura (Mes Nules), repetirá en Servicios Sociales, además de encargarse de Igualdad, Vivienda, Educación e Infancia, Contratación, Empleo y Participación Ciudadana.