Posibles problemas en la gestión económica y organizativa del Carnaval de Vinaròs han desembocado en la presentación de una moción de censura a la junta que dirige Abilio Segarra. El jueves por la noche se celebró una reunión extraordinaria entre los representantes de las comparsas que integran la fiesta. En el encuentro, un total de 18 formaciones acordaron presentar dicha moción de censura a la actual junta directiva argumentando que se están incumpliendo varios artículos de los estatutos de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) y que ha habido una mala administración económica, por lo que consideran urgente un cambio de gestión. También se propuso una nueva junta.

OTRA CITA // A esta asamblea no asistió el presidente actual de la comisión organizadora por «motivos personales», pero está prevista para la próxima semana una reunión entre la junta que dirige Segarra y las comparsas. En el encuentro del jueves también se acordó establecer nuevas reuniones en los próximos días en las que se espera conocer, con total exactitud, el estado de cuentas actual de la COC, una vez esté listo el documento en el que está trabajando un gestor externo. En el caso de que existieran deudas, en los próximos encuentros podría acordarse un posible calendario de pagos, después de hablar con los proveedores a los que se les puede deber algún trabajo relacionado con el Carnaval.

La festividad insignia del municipio no está pasando por un buen momento en el plano organizativo. En el 2015 empezaron las dificultades para liderar la COC. Ese año, Abilio Segarra se presentó a presidirla hasta que en mayo del 2016 se eligió la candidatura encabezada por Jordi Febrer. En junio del 2018 tuvo que hacerse cargo una junta gestora presidida por Jordi Català, que dimitió. Segarra volvió a salir elegido presidente y tuvo que organizar el Carnaval del 2019 a cuatro meses para su celebración.