Moncofa arrancó ayer las celebraciones patronales en honor a Santa María Magdalena. Lo hizo de forma innovadora, ya que por primera ve, el consistorio, a través de la Concejalía de Fiestas, propuso dos paellas de gran tamaño para los comensales que previamente se inscribieron a la propuesta culinaria.

La comisión organizadora de los festejos de octubre, en la línea de ir recaudando dinero, instaló una barra de bebidas que, junto a los pinchadiscos, pusieron la nota festiva y musical desde el mediodía y como tardeo. El intenso calor no hizo mella en los asistentes, ya que el consistorio habilitó zonas de sombra. A esta cita no faltaron la reina de las fiestas, Clara Diago, y su corte de honor, Andrea Alós y Paula Ángel, así como el concejal de Obras y Servicios, Pedro Sales. Diago, aprovechando el evento, hizo un llamamiento a los vecinos y visitantes a participar «de lleno» en los actos programados, para que la semana sea «inolvidable», indicó.

La edila de Fiestas, María Teresa Alemany, espera que la meteorología sea «benévola» y las propuestas puedan desarrollarse con total normalidad estos días.

Para hoy, el plato fuerte es el arranque de las citas taurinas, con el Dia del Bou. Un astado del hierro El Pilar será la primera exhibición del ciclo, a partir de las 19.30 horas. Esperan la presencia de numerosos aficionados, al ser el único acto con toros de los municipios colindantes. Por la noche, el mismo animal será embolado en el recinto, que cuenta con un total de 48 cadafals.