El Ayuntamiento de Moncofa obtendrá un ahorro anual de 7.000 euros, más otros 2.000 que podrían ingresar de los excedentes que se venderán a la empresa suministradora de la red eléctrica, gracias a las placas solares de uno de los laterales del polideportivo municipal. La empresa Imesapi, SA ha iniciado ya los trabajos para poder activar este sistema que, pese a instalarse en la fachada, nunca entró en funcionamiento. La inversión prevista no superará los 11.000 euros.

El primer teniente de alcalde de la localidad, José María Andrés, afirma que «después de casi tres lustros con las placas solares colocadas en este recinto municipal, sin haber sido nunca conectadas, han empezado unas labores que tendrán una duración aproximadamente de tres meses y, a partir de ese momento, se podrá decir que este sistema reducirá el consumo eléctrico en la zona». Con este tipo de iniciativas, el consistorio luchará contra el cambio climático porque «se reducirá de manera considerable el CO2 que es por lo que actualmente están luchando ayuntamientos y empresas».

Por su parte, el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, añade que «pese a que el PP lleva cinco años al frente del gobierno municipal, seguimos encontrando situaciones de mala gestión de los socialistas, pero haremos que los dispositivos cumplan el trabajo para el que se colocaron, aunque nunca se pusieron en marcha».