El Ayuntamiento de Moncofa ha tramitado al Servef, por primera vez, la solicitud de talleres de empleo, con la finalidad de facilitar la inserción laboral de las personas sin trabajo. Concretamente, el consistorio solicitará dos modalidades, jardinería y albañilería, con las que se pretende formar a ciudadanos parados en aquellos nichos donde se detectan crecientes posibilidades de crear empleo, ya que han sido de las ocupaciones más demandadas en el mercado laboral en el anterior año. La duración de los talleres será de un año y al finalizar se expedirá un certificado de profesionalidad a los alumnos participantes en los mismos.

Según explicó el concejal de Personal, José Mª Andrés, “es la primera vez que Moncofa solicita un taller de empleo”, por lo que están esperanzados en que la Generalitat valenciana lo conceda, ya que consideran “primordial trabajar con otras administraciones competentes en empleo para aunar esfuerzos, sumar todas las iniciativas posibles y conseguir un beneficio para las personas paradas del municipio”. “Asimismo, vamos a seguir solicitando todas aquellas iniciativas que sean positivas para los vecinos de la localidad”, añadió el responsable municipal del área.

Andrés apuntó que, aunque los talleres de empleo se vienen desarrollando desde hace más de 10 años en la Comunitat Valenciana, nunca ha sido solicitado por los anteriores equipos de gobierno en Moncofa, algo que el concejal popular calificó de “inexplicable”. Por ello, ha sido en este último año cuando se han homologado las aulas necesarias para poder optar, por primera vez, a estos cursos formativos.

“Los talleres de empleo son programas muy beneficiosos de empleo y formación, que tienen como objetivo incrementar la ocupación de las personas desempleadas con la finalidad de facilitar su inserción laboral, y apostamos por esta vía”, añadió el concejal de Personal. H