Moncofa vivirá hoy la fiesta del Orgullo Lgtbiq con el lema A Moncofa, L’Orgull també és vostre, evento que se celebrará en la zona centro de la playa y que estará organizado por el propio Ayuntamiento del municipio, junto a las empresas Radiante y Culturama.

La programación arrancará por la mañana, con la celebración de cuentacuentos dedicados a los más pequeños, los cuales estarán centrados en la disparidad familiar. Por la tarde, se desarrollará un taller denominado Pintem amb diversitat, que servirá para esbozar diferentes diseños en camisetas que muchos de los participantes podrán lucir durante el resto del día.

El plato fuerte será la lectura del manifiesto y la suelta de globos. En este acto se espera la presencia de los miembros de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Wenceslao Alós, como administración impulsora de este arraigado evento festivo y solidario con este colectivo.

La noche se destinará a la música, con la presencia de los deejays David Eterno y Miss Yuls. Como en años anteriores, se espera una notable asistencia ya que son muchas poblaciones las que han celebrado el evento antes.