Los vecinos de Moncofa celebraron ayer de manera atípica la festividad de Sant Antoni, en una semana que solo cuenta en directo con la solemne misa que tuvo lugar en honor al santo patrón, en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena. Al acto religioso no faltaron las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Wenceslao Alós; y la concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, así como miembros de la corporación municipal; y la reina de las fiestas patronales, Clara Diago.

También estuvo presente la comisión que, por la crisis del covid-19, no ha podido organizar la semana grande, y tienen la vista puesta en los festejos del 2021.

El interior del templo parroquial contó con el máximo de personas permitido por la normativa derivada de la pandemia y la misa estuvo oficiada por el párroco local, Jesús Vilar. Después se disparó una batería de cohetes en señal del día del patrón.

Alós manifestó que «al igual que nos ocurrió en las patronales de julio y como pasa en una gran parte de los municipios de esta provincia, estas fiestas solo cuentan en directo con esta misa, ya que el resto de actos serán retransmisiones de toda índole de años anteriores. Es una lástima que no hayamos podido disfrutar de nuestras celebraciones, pero indudablemente primero está la salud de las personas».