Las fiestas en honor a Sant Antoni y les Penyes de Moncofa finalizaron este fin de semana con éxito de participación, dado que los peñistas y vecinos en general se han volcado en los actos programados por la comisión, al frente de la cual ha estado la peña NK+A.

El alcalde de la localidad, Wenceslao Alós, manifestó tras la conclusión de los festejos que «hemos celebrado una semana donde se ha plasmado el trabajo llevado a cabo durante doce meses por la comisión organizadora, y aunque ha habido momentos en los que la climatología no ha sido benévola, los vecinos han acudido a todos los actos». Pero la razón principal para que el resumen de estos días sea positivo es que «no ha habido que lamentar ningún incidente, ni en los actos taurinos ni en los eventos donde se congregaron muchas personas», explicó.

IMPLICACIÓN MUNICIPAL / Alós quiso hacer incidencia a que, aunque estas fiestas no están organizadas por el Ayuntamiento, su implicación «es máxima». Durante los nueve días, una brigada municipal ha realizado trabajos de montaje y desmontaje de escenarios y corte de calles, ofreciendo apoyo constate a la comisión.

A las cuestiones de logística, habría que sumar el coste de contratación de los servicios sanitarios, seguros o la colocación y retirada de barreras, un esfuerzo que para el munícipe es «incuestionable». «El Ayuntamiento siempre apoyará todas las iniciativas de los festejos», aseguró.

A partir de ahora, queda la puerta abierta para la creación de una nueva comisión, un proceso que no se iniciará hasta que los actuales organizadores pasen las cuentas a la comisión gestora y cierren el ejercicio.