El Ayuntamiento de Moncofa está llevando a cabo trabajos para eliminar las barreras arquitectónicas. De este modo, ha eliminado la puerta que daba acceso a las dependencias municipales, porque no cumplía con la anchura reglamentaria. Ahora es un paso mucho más ancho, por donde las personas con alguna minusvalía pueden circular sin problemas. Todos los grupos de la corporación apoyan esta iniciativa.

También se está llevando a cabo la construcción de rampas en las aceras. Actualmente, los mencionados trabajos se están ejecutando en aquellas áreas más transitadas, concretamente, en la avenida Ramón y Cajal, que es la que enlaza con la avenida Cientific Avel·lí Corma, zona de paso de muchas personas. El objetivo es que, poco a poco, todas las aceras del casco urbano, así como de la playa cuenten con rampas.

En este sentido, el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha manifestado que van a tratar de que las personas con alguna minusvalía, en especial las que van en silla de ruedas, puedan acceder sin problemas a los edificios municipales y zonas de la ciudad.

“Queda mucho trabajo por hacer, por ese motivo, en los presupuestos municipales que, con toda probabilidad se aprobarán en el mes de febrero, contamos con una partida de 20.000 euros, para seguir trabajando en esta línea”, señaló el primer edil.

Por otro lado, se está llevando a cabo el remarcado de la zona azul en el centro, que es gratuita, pero solo se puede estar una hora. La parada del taxi se ha cambiado de ubicación y se ha colocado en el espacio que utilizaban los vehículos municipales. H