Por cuarto año consecutivo, Moncofa apuesta por su mercado de invierno, una cita ya consolidada en el calendario comercial anual del municipio, que se instala los sábados en la playa y que, este fin de semana, en su estreno de temporada, ya contó con un centenar de puestos de venta. Frutas y hortalizas, ropa y complementos de hogar son algunos de los artículos que los asistentes pueden encontrar en las paradas. Se trata de comerciantes que semanalmente acuden para dar servicio tanto a vecinos del municipio como a visitantes de fin de semana.

Se trata de una iniciativa que surgió de los propios vendedores ambulantes, ya que muchos de ellos también montan sus paradas en el mercado de verano, y que fue vista con buenos ojos por el equipo de gobierno por el servicio que ofrece a la población.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña para desestacionalizar la oferta de la zona marítima impulsada por el Ayuntamiento. De hecho, es un atractivo que repercute muy positivamente en los comercios y bares de la zona marítima de Moncofa. «Desde el primer año, tuvo una aceptación, por lo que desde el consistorio vamos a seguir trabajando para apoyando a los vendedores que son partícipes, porque es un servicio que prestan a toda la ciudadanía de Moncofa y su playa, así como a las familias que acuden a pasar el fin de semana en su segunda vivienda», manifestó el alcalde, Wenceslao Alós.