+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PATRONA LLEGA A LA LOCALIDAD DESDE EL MAR EL PRÓXIMO SÁBADO

Moncofa espera un desembarco de Santa María Magdalena masivo

Más de 10.000 fieles acudirán a esta fiesta de interés provincial

 

J. MARTÍ
19/07/2016

Moncofa vivirá el sábado, 23 de julio, uno de los acontecimientos más esperados de todo el verano por vecinos y turistas. Se trata del desembarco de Santa María Magdalena, patrona de la localidad. Se trata de un acto declarado como fiesta de interés provincial, y por este motivo son miles las personas que cada año se acercan al litoral de Moncofa para asistir al desembarco de la imagen. Este año, como la festividad se celebra en sábado, se espera una afluencia de público que superará con creces las 10.000 personas.

Un grupo de jóvenes de la localidad, ataviados con sus trajes marineros, serán los encargados de acompañar a la santa en su viaje por las aguas del Mediterráneo. Durante el recorrido, lanzarán cohetes para avisar de que la patrona ya se dirige a la localidad que la acogió hace más de 100 años.

La imagen, una vez en tierra firme, será transportada a hombros de los marineros hasta el centro del municipio, donde tres niñas le recitarán unos versos para darle la bienvenida. Desde allí arrancarán la procesión hasta la ermita de Santa María Magdalena.

En este emotivo acto participarán las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Wenceslao Alós. También estará la reina de las fiestas, Ilenia Begnozzi, y toda su corte de honor, que llegará a la orilla acompañada por la banda de música. H

Buscar tiempo en otra localidad