El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) desestima la apelación interpuesta por los agentes urbanizadores del desarrollo urbanístico Belcaire Sur, por la cual se pedía una responsabilidad patrimonial superior a los 22 millones de euros al Ayuntamiento de Moncofa.

El primer edil, Wenceslao Alós, manifiesta que «como no podía ser de otra manera, esta es una gran noticia para los vecinos, pero también es una muestra más de todos los problemas y líos que desde la pasada legislatura, por desgracia, vamos encontrándonos y hacemos frente, dejando a vistas la mala gestión realizada durante los dieciséis años de gobiernos socialistas».

El alcalde también subraya que «después de varias sentencias en contra, por las que el consistorio ha hecho frente a casi un millón de euros, el no tener que afrontar estos 22 millones es un enorme alivio para nuestra población».

Cabe recordar que el PAI que originó esta reclamación lleva más de una década paralizado. En la actualidad, el agente urbanizador es el propio consistorio que, tras hacer una valoración de la ejecución de la obra, en el transcurso de estos años tendrá hacer frente al desembolso necesario --calculan que unos cuatro millones-- para reactivar el plan.