El Ayuntamiento de Moncofa licita la instalación de un cajero automático en la playa, un dispositivo «sumamente necesario, sobretodo a lo largo de los meses de verano, cuando el núcleo costero registra cerca de 50.000 habitantes».

De hecho, actualmente se encuentra sin este servicio bancario, lo que propicia que los usuarios tengan que desplazarse hasta las entidades del municipio e, incluso, trasladarse a localidades colindantes, como Nules o la Vall d’Uixó, porque hay días puntuales en los que los cajeros se llegan a quedar sin dinero.

La colocación de la máquina en el litoral también permitiría reducir las colas que tienen que hacer los usuarios para sacar dinero. «Todo depende del interés que puedan tener las diferentes entidades bancarias», indica el alcalde, Wenceslao Alós, quien explica que «ahora tienen que pasar unos 40 días para ver si tienen intención de instalarlo».

VANDALISMO // De hecho, los bancos y las cajas tienen miedo al vandalismo que se produce en este tipo de infraestructuras, sobre todo en los meses de invierno, cuando en la playa viven alrededor de 2.000 personas, una circunstancia que les frena a la hora de poner en marcha este servicio en el distrito marítimo.