El Ayuntamiento de Moncofa está decidido a evitar los problemas que ocasiona la red de aguas fecales, especialmente, en la zona marítima, durante los meses de verano, cuando crece el número de habitantes acercándose a los 45.000.

Por este motivo, el equipo de gobierno popular ha encargado a Facsa, la empresa que está al frente del mantenimiento de la red de alcantarillado, que lleve a cabo los trabajos de limpieza, que se tienen que realizar en época de pocas lluvias para evitar que haya malos olores.

En este sentido, el concejal de Interior, José María Andrés, ha señalado que el objetivo es intentar mantener aseados estos conductos “para evitar que cuando hay un episodio de fuertes lluvias, estas aguas estancadas salgan a la superficie”.

De los 385.000 euros, que están incluidos en el presupuesto municipal para mejoras del alcantarillado, se utilizarán 73.000 euros para que Facsa actúe en la red existente.

Se da la paradoja de que la nueva depuradora, que lleva varios meses en marcha, puede absorber y depurar todo el agua residual de Moncofa y su playa, pero una gran parte de la red de saneamiento no se encuentra en condiciones, porque las viviendas unifamiliares se han transformado en bloques de viviendas sin renovar las conducciones de hace muchos años. H