Ilenia Begnozzi Guart fue ayer proclamada reina de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena de Moncofa. Se trató de un acto emocionante que sirvió de antesala a los próximos festejos de este municipio de la Plana Baixa, que se celebrarán durante la segunda quincena de julio. Junto a Ilenia, otras cuatro jóvenes fueron proclamadas como las representantes de la corte de honor: Vanessa Boix Arnau, Miriam Esteve Villar, Leila Fellioui González y Mónica Juan Canós.

Alrededor de las 21.30 horas se inició el pasacalle, a cargo de la Unió Musical Santa Cecilia de Moncofa. Con el recorrido marcado, fueron recogiendo una a una a todas las jóvenes. A continuación, siguieron hasta la vivienda de la reina del año 2015, Nicoleta Filip, y, desde allí, toda la comitiva se dirigió en pasacalle hasta las inmediaciones de la céntrica plaza de la Constitución.

A las 23.00 horas, llegó el momento en que el nerviosismo y la emoción empezaron a hacer mella en las cinco jóvenes que representarán a la mujer moncofense. Una a una y con aplausos fueron apareciendo en el escenario las componentes de la corte de honor, con sus respectivos acompañantes. Otro de los momentos más especiales fue cuando apareció en primer lugar Ilenia Begnozzi, junto a la que hasta ese momento ostentaba el cargo, Nicoleta Filip.

Esta última colocó la corona y banda a su sucesora, proclamándola reina de las fiestas patronales de Santa María Magdalena del 2016. Una vez más aparecieron las lágrimas de las personas más allegadas a las jóvenes.

numeroso público // En esta edición de los festejos patronales de Moncofa, como mantenedor del acto estuvo el periodista Julio Tormo, que con su buen hacer en el escenario supo encandilar a las más de 500 personas que quisieron estar presentes en este importante acto del calendario festivo.

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, deseó a todos los vecinos unas inolvidables celebraciones. “Estamos en el inicio de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena y solo espero que el transcurrir de las mismas sea el normal. Además, invitamos a la ciudadanía a que acuda a todos los actos programados y que disfrute de los mismos”, indicó.

Por su parte, Ilenia reconoció ayer estar viviendo un sueño. “Esta noche ha sido mágica porque ver a todos mis familiares, amigos y vecinos de Moncofa es una situación que jamás olvidaré”. H