Las fiestas de octubre de Moncofa ya cuentan con comisión organizadora, que estará formada por componentes de las peñas l’Esgarró y l’Esguitó. También se ha renovado la junta gestora de las celebraciones, encargada de valorar económicamente cada uno de los actos programados.

Cabe recordar que en esta edición se amplió la fecha límite para presentar una comisión, que estaba marcada en el 22 de febrero, y la nueva ya está realizando las gestiones necesarias para que los patrocinadores den el visto bueno a la programación que tienen previsto llevar a cabo.

En la reunión se informó que el día de las paellas se celebrará el sábado 27 de abril y la Concejalía de Fiestas donará la leña y la arena para su elaboración. La Plaça dels Esports será el escenario de esta cita gastronómica y el consistorio colocará las mesas y sillas de los componentes de cada una de las peñas que asistirán a las propuestas programadas para esta jornada festiva. Después de la orquesta habrá una disco móvil en la zona del Riuet, donde los asistentes podrán disfrutar de la música que pondrán en liza los pinchadiscos participantes.

«Es de agradecer el paso adelante que han dado los componentes de estas peñas para que estas fiestas no se pierdan», manifestó la edil de este departamento, María Teresa Alemany, que destacó que «desde el área de fiestas contarán con toda la ayuda necesaria para que puedan llevar a cabo la programación festiva».

En la reunión celebrada el pasado viernes 12 de abril las peñas Colocó y Xa que ampastre quedaron exentas del pago por montar el cadafal. En la próxima reunión volverá a realizarse un nuevo sorteo, del que saldrán otros dos colectivos que se librarán de pagar la cuota de la infraestructura.