Moncofa está ya plenamente inmersa en la Navidad con la inauguración de la Fira de Nadal, que estará abierta hasta el domingo en la plaza de la Constitución y calles adyacentes.

El alcalde, Wenceslao Alós, junto al primer teniente alcalde, José María Andrés; la concejala de Fiestas, María Teresa Alemany; y la reina, Clara Diago, y su corte de honor, Andrea Alós y Paula Ángel, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la muestra, en la que vecinos y visitantes pueden adquirir embutidos, bisutería, ropa, plantas, flores y objetos navideños en los cerca de 20 expositores que acoge.

El munícipe destacó que esta feria navideña es un ejemplo de cómo Moncofa busca diversificar su producto turístico. «Son fechas en las que la gente se reúne con sus familiares y esperamos que hoy y mañana haya un gran ambiente, porque además de los puestos de venta, también hay talleres y cursos gastronómicos que están dirigidos a los más pequeños», comenta Alós.

Por su parte, Alemany recalcó que este año han programado la Fira «más cerca que nunca de los días de Navidad» para propiciar que los turistas que estén en la playa «puedan acercarse y ser partícipes del ambiente festivo que proporciona este evento».

Los vendedores confían en que el tiempo mejore hoy, ya que ayer el viento retrasó el montaje de los estands del certamen.