+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

el alcalde asegura que no existe afán recaudatorio

Moncofa multa con 6.000 euros a tres dueños de perros peligrosos

También interponen 37 sanciones por no mantener la vía limpia

 

MIQUEL À. SÁNCHEZ MONCOFA
11/07/2017

El Ayuntamiento de Moncofa ha interpuesto tres multas de hasta 6.000 euros a propietarios de perros peligrosos sueltos en la vía pública que no disponían de licencia, bozal ni cadena. Además, ha sancionado a 37 dueños de canes por no adoptar las medidas oportunas para impedir que los animales ensuciaran las calles y los espacios públicos. El alcalde de la localidad, Wenceslao Alós, manifiesta que en el transcurso de los dos últimos años han llevado a cabo «todo tipo de campañas de concienciación ciudadana para que los vecinos con animales de compañía sean plenamente conscientes de la necesidad de tener la vía pública limpia, sin ningún tipo de excremento u otro tipo de restos», argumenta.

PERIODO INFORMATIVO // El primer edil sostiene que durante todo este tiempo todos han podido «conocer la ordenanza y las penalizaciones que marca». Alós indica que es un problema que hay que solucionar y que en verano aumenta considerablemente. Además, asegura que no tiene ningún afán recaudatorio, pero sí que pretenden «dar un toque de atención a los propietarios para que sean sabedores de que las normas están para cumplirse».

A estas medidas se suman las multas por llevar a los perros a las zonas de baño. Norma que se tomará más en serio desde este año debido a la habilitación de un tramo concreto de playa para que disfruten los animales.