La celebración del conocido como Dia del Bou, que tendrá lugar hoy, siempre ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Moncofa en honor a Santa María Magdalena. Pero, sin duda, el acto más esperado por todos los vecinos, turistas y visitantes es el desembarco de la patrona, que se llevará a cabo este sábado por la tarde en la zona centro de la playa.

Al coincidir en fin de semana, se espera una gran multitud de personas que se concentrarán, como cada año, para poder ver in situ el emotivo momento. Los encargados de recoger la imagen de la patrona será un grupo de jóvenes de Moncofa, ataviados con uniformes marineros.

El esperado acto arrancará, sobre las 17.00 horas, con el traslado de Santa María Magdalena desde la ermita que lleva su nombre hasta el puerto de Burriana, donde será embarcada y navegará hasta la costa moncofense. Sobre las 19.30 horas se iniciará el pasacalle con todas las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós. Por supuesto, también estará presente en el acto la recién elegida reina de estas fiestas, Ilenia Begnozzi, junto a su corte.

Las autoridades eclesiásticas, con por el párroco local, Jesús Vilar, esperarán al momento del desembarco de Santa María Magdalena para iniciar una batería de emotivos salvas, dando así la efusiva bienvenida por mar a la patrona de Moncofa. H