Tras la polémica suscitada en Moncofa por la denegación de las subvenciones para las tres asociaciones taurinas y a otras dos de baile, la junta de portavoces, con los representantes del PP, PSPV, Compromís y Ciudadanos, llegó a un acuerdo por unanimidad para costear parte de los actos culturales y lúdicos organizados por estas entidades locales.

De esta manera, este mismo año el consistorio ayudará económicamente con 500 euros a las asociaciones implicadas, y no cara al 2017, que fue lo que se aprobó en la pasada sesión plenaria. Con esta decisión, los grupos han intentado calmar los ánimos de los colectivos taurinos, quienes arremetieron contra el PSPV y Compromís por su negativa en el pleno, pese a que justificaron que el rechazo se debía a las formas en las que el PP presentó las subvenciones. Los grupos también han acordado estudiar un nuevo procedimiento para la concesión de subvenciones a los colectivos de la localidad. Pedirán una memoria de actividades y la justificación del gasto al inicio y final de cada ejercicio.

Por otro lado, mañana arrancan las fiestas en honor a Sant Antoni con el pregón y una torrà de carn, donde se congregarán todas las peñas. El sábado se iniciarán las exhibiciones taurinas con dos ejemplares de las ganaderías de La Quinta y Torrehandilla. H