El Ayuntamiento de Moncofa ha desestimado el recurso de reposición presentado por la mercantil Gescal Urbanismo SL con la finalidad de recuperar el aval de 500.000 euros que en su día depositó para ejecutar el desarrollo urbanístico de Palafangues.

El motivo por el que han denegado la devolución del mismo es que la mencionada mercantil sigue sin abonar los 33.600 euros que el urbanizador debe de destinar para la construcción de la nueva depuradora. Años después de finalizado, así como tras ponerse en marcha la nueva infraestructura, el consistorio sigue esperando este abono, indican fuentes municipales.

El alcalde, Wenceslao Alós, explica: «Ahora pretendemos que la mercantil entienda nuestros motivos y proceda a hacer efectivo el pago para que los técnicos municipales puedan iniciar la tramitación de devolución del aval».

Y es que se trata de un PAI que lleva varios años totalmente consolidado, pero administrativamente sigue abierto el expediente de este desarrollo debido a los incumplimientos de la firma.

ABIERTOS A COLABORAR // Fuentes municipales indican que no se niegan a entregarle lo que le correspondería, si bien este proceso debe de realizarse dentro de la legalidad «y hoy en día no se está cumpliendo». Se trata de una manera de proceder que cuenta con el apoyo del resto de los grupos políticos con representación.