El Ayuntamiento de Moncofa, con el objetivo de mejorar la convivencia ciudadana y tras realizar una campaña de concienciación dirigida a aquellas personas que tienen perros, ya ha interpuesto 11 denuncias a propietarios de canes por diversos motivos, entre los que se encuentran el llevarlos sueltos, no limpiar los excrementos de la vía pública o por sacarlos a pasear por la orilla del mar.

Así, la Policía Local ampliará el servicio de vigilancia de los propietarios de perros, donde se seguirá imponiendo multas, que serán de la gravedad que interprete el propio agente.

Para el Ayuntamiento de Moncofa, este trabajo no es afán recaudatorio, si no que servirá para concienciar de manera urgente la necesidad de evitar excrementos de perros en cualquier punto o espacio de Moncofa y su playa. También se controlan los excrementos que no han sido recogidos, con la finalidad de poder vigilar a los propietarios de animales que son incívicos.

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha manifestado que el verano pasado se hizo una importante campaña informativa para comenzar a concienciar a los propietarios de perros, para que poco a poco tuviesen claro que las vías y espacios públicos hay que mantenerlos limpios. “Nadie les prohibe pasearlos, pero el problema viene cuando algunos dueños no limpian los excrementos que sus perros depositan en espacios públicos”, señaló el primer edil.

Ante esta situación, en la que es muy difícil localizar a los propietarios que no limpian los excrementos que depositan sus mascotas, el Ayuntamiento de Moncofa ha incluido la construcción de dos parques caninos como mejoras en la nueva licitación de jardines. De igual forma, se han colocado papeleras de excrementos en la playa y el pueblo. H