El pavimento de todos los viales que conforman el casco urbano de Moncofa ha cambiado de color con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el término. Para prevenir accidentes y atropellos se ha puesto en marcha un plan de mejora para la circulación dentro del casco urbano.

Para ello, actualmente, se están llevando a cabo los trabajos para pintar pasos de peatones en todas las bocacalles y cruces de viales importantes, con la finalidad de que, por un lado, los conductores tengan que circular a velocidad reducida y, al mismo tiempo, los peatones tengan que cruzar por los puntos indicados.

Por otro lado, también se están pintando de color amarillo todos los puntos conflictivos existentes en el casco urbano, donde por la estrechez de la calle no se podrá aparcar cerca de la esquina, para evitar problemas a los vehículos que quieran acceder por dicho vial o en puntos del extrarradio, por donde transitan vehículos pesados y que necesitan un espacio más amplio para poder girar.

Los vecinos han mostrado su beneplácito con esta medida, ya que al haber más pasos de cebra se ganará en garantía de seguridad, dado que anteriormente estos puntos en su mayoría se encontraban en las vías de entrada y salida de la población.

prioridad para peatones // En este sentido, el concejal del departamento de Interior, José María Andrés, ha manifestado que había una carencia muy importante en todo el casco urbano de pasos de peatones. «Lo que queremos es que la prioridad siempre la tenga el peatón, por ese motivo, se están pintando pasos de cebra en todas las bocacalles del casco urbano», apuntó el concejal, quien remarcó que esta actuación es una prioridad del equipo de gobierno de Wences Alós.