El grupo municipal de Compromís per Moncofa presenta una moción, que tratarán en la próxima sesión plenaria, en la que insta a la Concejalía de Urbanismo y, en cualquier caso, al alcalde, Wenceslao Alós, a realizar un informe técnico sobre el «estado real» de la infraestructura de la piscina municipal cubierta.

El portavoz de la formación nacionalista, Raül Borràs, explica que «la obra se paró en el 2010 por la crisis económica provocada por la rotura de la burbuja inmobiliaria». Concretamente, el proyecto llegó de la mano del PAI Belcaire Sur con el convenio regulador del 2003, donde establecieron que los agentes urbanizadores debían construir y entregar al consistorio esa piscina. Los urbanizadores financiaron con más de un millón de euros su construcción, cuyo ejecución ha quedado sin concluir.

Por su parte, el Ayuntamiento no pudo afrontar su parte económica, cercana a los 800.000 euros. En el 2011 pagaron un informe de viabilidad que asegura la rentabilidad y explotación de esta infraestructura pública.

«Hoy por hoy, está en situación de semiabandono, sufre continuas filtraciones y puede contribuir al aumento de daños», según Borràs, quien recuerda que se ubica cerca del futuro IES Palafangues.