La concejala de Junta Local Fallera de Burriana, Lluïsa Monferrer, se disculpó ayer ante los representantes de las 19 comisiones falleras de la localidad por lo que consideró fue una mala gestión sobre los diferentes actos celebrados con motivo del 50º aniversario del hermanamiento entre Junta Local Fallera y la falla Císcar-Burriana. Monferrer tomó la palabra nada más iniciarse el pleno ordinario del consejo sectorial del organismo para reconocer que había fallado en los tiempos y las formas a la hora de hacer partícipes las entidades de los eventos conmemorativos.

El representante de la Societat Club 53 pidió la palabra para mostrarle que aceptaba su perdón, pero también para apuntar que cuando JLF y las fallas no van por el mismo camino todo va mal. Al no expresar ninguna opinión el resto de comisiones se entendió que se sumaban a esta posición y se trataron los restantes siete puntos del orden del día.

La presidenta de JLF no invitó a las fallas a participar en el aniversario hasta un día después de que las comisiones mostraran su malestar por la situación.