+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

ALMASSORA

El montaje de los cadafals inicia la cuenta atrás para la semana taurina

Activan en casals una campaña para prevenir adicciones durante las fiestas. Las estructuras deberán retirarse antes del día 28, tras finalizar los festejos

 

El montaje de cadafals empezó ayer en la plaza de la Picaora de Almassora para el inicio de la semana taurina. - MEDITERRÁNEO

R. D.
16/05/2019

Almassora comenzó ayer el montaje de los cadafals en la plaza de la Picaora para el inicio de la semana taurina de las fiestas en honor a Santa Quitèria, que arranca este sábado. Las estructuras deberán retirarse antes del martes 28, una vez finalizados los festejos taurinos en la noche del sábado. Todas las barreras deben estar en buenas condiciones y cumplir el reglamento, con el fin de que tanto los corredores como los participantes en las exhibiciones puedan resguardarse a fin de evitar incidentes durante las mismas.

Por otra parte, la concejala del área, Isladis Falcó, presentó ayer la primera campaña Si te pasas te lo pierdes, que el consistorio activa junto a la oenegé Controla Club para prevenir adicciones durante la semana de Santa Quitèria. De este modo, los voluntarios visitarán los casals mañana y el Recinte Fester, una semana después, con una carpa informativa.

concienciación // «No se trata de prohibir, sino de que los jóvenes tomen sus propias decisiones teniendo toda la información», señaló Juan Barcala, de la entidad impulsora, quien agradeció a la Asociación de Peñas y Collas su predisposición a participar en esta iniciativa pionera en la localidad. De hecho, los casals se han comprometido a colgar los carteles informativos que resaltan el mensaje de sensibilización: Aprovecha las cosas buenas de las fiestas.

Por otro lado, el colectivo ha editado, en colaboración con el Ayuntamiento y la Generalitat valenciana, un manual que ofrece consejos para conocer los riesgos de consumir alcohol u otras drogas. También recomienda comer y descansar, no conducir bajo los efectos de estas sustancias, protegerse en relaciones sexuales o pedir y prestar ayuda en caso de detectar cualquier necesidad.

«La campaña de concienciación recuerda que los locales no pueden servir alcohol a menores y que bajo estos efectos hay que ver los toros desde los barrotes», señaló Falcó, quien deseó «unas fiestas tranquilas, controlando, para disfrutar de cada momento y no tener que lamentarse el día después». La concejala apeló al sentido común de los ciudadanos para mantener una actitud de civismo y responsabilidad a partir de mañana y durante todas las celebraciones patronales.