Montán está de luto. Los vecinos lloran, conmocionados, a su alcalde de toda la vida, Antonio Fornás Tuzón, que falleció ayer en la Mini Fe de Sagunto a los 77 años, tras ser hospitalizado por un fallo multiorgánico. Atrás deja una labor política ininterrumpida de medio siglo al frente de la alcaldía de la localidad, defendiendo la ideología del actual PP pero, por encima de todo, al pueblo por cuyo crecimiento y bienestar de sus vecinos se volcó estos años, ostentando el honor de ser el munícipe más longevo de toda la provincia.

Los restos sin vida de Antonio Fornás fueron trasladados desde la UCI de Sagunto al tanatorio de Segorbe, donde fue velado por su viuda, Angelita, y sus hijos, Sergio y Asun, así como el resto de familia, políticos y numerosas personas que quisieron acompañar a la familia en esos momentos.

El secretario del Ayuntamiento de Montán, Jorge Peiró informó a Mediterráneo que el consistorio celebrará esta mañana, a las 10.00 horas, un pleno extraordinario urgente para declarar el luto oficial de tres jornadas.

Posteriormente, a las 12.00 horas, tendrán lugar las exequias fúnebres en el convento de los Padres Servitas de Montán para, seguidamente, trasladarlo hasta el cementerio municipal.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Guillol, sobrino del difunto que durante 25 años trabajó codo con codo con aquel, y ahora alcalde en funciones, roto por el dolor y las lágrimas, señaló que inhumarán a su tío. “Él quería que se le enterrará al lado de la tumba de su hijo y así se llevará a cabo”.

PÉSAME DE LA DIPUTACIÓN // El presidente de la Diputación, Javier Moliner, en representación de toda la institución expresó su “más sentido pésame” por el fallecimiento de Antonio Fornás, 50 años alcalde de su pueblo y diputado en dos legislaturas. Expresó “su solidaridad con la familia y compañeros, indicó en un comunicado, y como muestra de condolencia, suspendió la Junta de Gobierno itinerante que se iba a celebrar en el Toro. La provincia “se queda sin una de las personas que lucharon desde los labores de la democracia por nuestros pueblos, un político de convicciones y valores, y trabajador incansable”, dijo Moliner. H