Montanejos recupera este verano el servicio de pediatría para los meses estivales después de 18 años sin el mismo.

Tras mantener una serie de reuniones con los responsables de la Conselleria de Sanidad y reivindicar la puesta en marcha de esta prestación durante unos meses en los que la población se dispara y pasa de apenas 600 habitantes a 8.000, el gerente del Departamento de Salud de la Plana, Miguel Rovira, confirmó al Ayuntamiento que está garantizado en este tercer trimestre. «Tendrá la misma frecuencia que en invierno, es decir, dos días al mes, y el resto de jornadas los menores podrán seguir siendo atendidos por el médico de familia», explicó el alcalde, el socialista Miguel Sandalinas, quien destacó que la medida permitirá evitar desplazamientos de las familias a otros municipios, como Viver o Segorbe.

El pediatra designado pasará consulta en el centro de salud de Montanejos dos jueves al mes, de 10.00 a 13.00 horas. En el caso de julio, el servicio se prestará los días 5 y 19; en julio, el 2 y el 23; y en septiembre, el 13 y el 27. Será necesario solicitar cita previa, a través del teléfono 964 133 380.

«Todos querríamos que los servicios sanitarios fueran los mismos que en la ciudad, pero para Montanejos y las poblaciones cercanas este ha sido un logro muy importante», añadió el primer edil. El equipo de gobierno «seguirá presionando» para ampliar las prestaciones y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.