Morella conmemorará el sábado el centenario de las pinturas rupestres de Morella la Vella con la charla 100 años de un descubrimiento. Una cita que arrancará a las 20.00 horas en la Sala del Justicia, que situará el arte levantino en el contexto del arte prehistórico europeo. La conferencia forma parte de la celebración de esta efeméride, que ha permitido reabrir las pinturas al público mediante cita previa.

La concejala de Cultura, Rocío Querol, señala que «esta propuesta es un acto muy importante» para conocer el pasado rupestre, «una parte muy destacada del patrimonio municipal, que además está declarado Patrimonio Mundial por la Unesco», resalta.

Durante este ejercicio el municipio ha podido reanudar las visitas al complejo de Morella la Vella y, según la edila, «ha sido todo un éxito, con alta repercusión, ya que muchos vecinos y turistas se han acercado para conocer de primera mano las pinturas».

Este enclave reabrió el pasado 18 de marzo y continúa recibiendo a personas durante los fines de semana y días festivos. Los interesados en descubrir el arte rupestre pueden hacerlo los sábados, por la mañana desde las 11.00 hasta las 13.00 horas; y por la tarde, desde las 16.00 hasta las 18.00. Los domingos está abierto durante el horario matinal.