Morella presentó ayer la decimotercera edición de sus ya tradicionales Jornadas de la Trufa. Diez restaurantes de la localidad, junto a dos de Forcall y Cinctorres, participan en esta iniciativa, en la que se preparan diversos menús con la trufa como elemento principal. Las jornadas se desarrollarán hasta el 13 de marzo.

Este año destacan las demostraciones de cocina en vivo, que servirán para conocer los secretos del también llamado diamante negro. Mediante cinco showcookings, que se desarrollarán los viernes, los vecinos y visitantes podrán aprender a cocinar y conservar la trufa. Además, se repiten los talleres de degustación de productos de la tierra, como aceite, vino o carne. La gran novedad será la celebración del fin de semana de novela negra Negra como la trufa. Del 19 al 21 de febrero, la Lonja se convertirá en el espacio de degustación Gastro-literaria Sergi Beser. También se celebrará una mesa literaria.

El concejal de Turismo, Jorge García, señala que las Jornadas de la Trufa son un referente de la alta cocina y permiten conocer los secretos de este producto tan prestigioso.

ferrero // Además, se entregó el premio Patronato de Turismo a Ferrero Rocher por la promoción que ha supuesto la elección de Morella como “el pueblo más bueno y bonito de España”. El municipio agradeció el impacto que ha tenido la campaña, que ha atraído a miles de personas, gracias a una iluminación que seguirá hasta el domingo 24. H