Morella Lloguer es la nueva plataforma impulsada por el Ayuntamiento de la capital de Els Ports para dinamizar el acceso a la vivienda. El servicio permitirá poner en contacto a las personas interesadas en alquilar una vivienda en la localidad con los propietarios.

La herramienta virtual está integrada en la web morella.net, punto en el que los interesados deberán registrarse para recibir información sobre los inmuebles disponibles. El objetivo del consistorio es intentar disminuir los problemas que padece la gente del mundo rural para realizar operaciones relacionadas con el mercado inmobiliario.

«Las poblaciones pequeñas y nuestras particularidades dificultan alquilar pisos o casas para vivir a lo largo del año. A través de esta prestación queremos reactivar esta actividad económica y quitar las trabas para que arrendatarios y quienes busquen una vivienda entren en comunicación y ahorren tiempo», explica el alcalde, Rhamsés Ripollés.

El novedoso instrumento será un punto de encuentro para preguntar por la oferta disponible, sobre todo para la gente que se traslada por motivos laborales a la ciudad. Cada usuario podrá registrarse en distintos apartados y existirán dos formularios, uno indicado para las personas interesadas en alquilar y otro para los propietarios que quieran ofertar sus propiedades en la plataforma. El servicio también publicará las ayudas disponibles al arriendo en cada momento así como toda la información de interés actualizada para ambas partes.