El castillo de Morella cambiará el recorrido en la parte de entrada debido a las obras de mejora de las torres de la Pardala y Sant Francesc junto con el tramo de muralla adjunto. Así, durante los 12 meses de duración de la actuación, la entrada de los visitantes se realizará a través del convento utilizando unas escaleras provisionales ya instaladas.

De este modo, el lugar permanecerá abierto con los horarios habituales y se podrá visitar con normalidad. Cabe recordar que las obras son intervenciones de emergencia a causa del mal estado que presentaba esta parte del monumento. Así, el Insituto del Patrimonio Cultural de España y el Ministerio de Cultura promueven la actuación, que cuenta con una inversión total consignada de más de 1,5 millones de euros.

El alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, destacó que «comienza una obra muy importante para la mejora de nuestro patrimonio monumental, la cual, además, no afectará a las visita gracias a la coordinación con el Ministerio y la empresa ejecutora», explicó el primer edil.